23 de febrero de 2013

Bizcocho de chocolate y el sabor de las cosas hechas

¡Hola! Llevo tiempo sin escribir por aquí, así que, al lío.

Hoy traigo una receta de mi hermano Sergio, el fue quién la preparó la primera vez en casa ( me da en la nariz que no la inventó el ;-).

Y es que hay cosas que te saben mucho mejor si te las hacen, recuerdo las meriendas que mi abuela me hacía cuando era pequeña ¡Ummmm! ese tomate rallado con trocitos de jamón york, el huevo duro con la cantidad justa de sal y trocitos de pan  o el vaso de leche con el toque justo de azúcar y Cola Cao (ahora de adulta me gusta más Nesquick y sin azúcar, puede que esta variación en mis gustos se deba a que el Nesquick se deshace solo y a que si no le echo azúcar termino antes jiji).


En fin, lo que os quiero decir es que este bizcocho está de muerte para tomar con un té, un vaso de leche o solo, para merendar, para desayunar... desde aquí solicito a mi hermano que para la próxima vez que vaya a casa me tenga preparado un trocito ;-), que aunque el mío me sabe muy bien, me da que ya hecho me va a saber aún mejor.

INGREDIENTES:

6 Huevos
1 vaso de aceite de girasol (o mezcla de oliva y girasol)
1 vaso y 1/2 de leche semidesnatada 
1 sobre y medio de levadura o impulsor químico (24 gr.)
2 vasos y 3/4 de harina
1 vaso de chocolate en polvo, yo siempre uso Valor (es mi perdición)
2 vasos de azúcar

                      


PREPARACIÓN:

En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que duplique o triplique su volumen (esto lo hacemos para incorporar aire a la masa y que el bizcocho salga más esponjoso), añadimos poco a poco el aceite y la leche mientras vamos batiendo. 
Cuando toda esta mezcla se haya integrado bien tamizamos el chocolate junto con la harina y la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco estos ingredientes. Lo integramos todo con movimientos envolventes y suaves para lograr que no baje la mezcla.

Una vez hecho esto, forramos un monde con papel de hornear o bien cubrimos sus lados con un poco de mantequilla para que no se peguen los bordes, lo introducimos en el horno, que habremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y lo dejaremos hornear entre 50 y 60 minutos. Una vez se haya horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfríar en el molde al menos media hora. Pasado este tiempo desmoldamos y espolvoreamos un poco de azucar glas para decorar. 

¡Listo, ya tenemos una buena merienda preparada!


Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de tema libre del blog Personalización de Blogs


Un beso,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...