30 de abril de 2012

Missing



Hola de nuevo y por fin!!!
He estado perdidilla unos días, pero ya sabéis que a veces hay cosas muy importantes que tienes que atender! La familia es lo primero!! (esto me ha quedado muy tipo "El Padrino")

En mi ausencia quería agradeceros los comentarios y que sigáis por aquí! MUCHAS GRACIAS!
No penséis que en este tiempo no he cocinado, si que lo he hecho pero entre que de algunas recetas no tuve tiempo de hacer fotos ¡fueron zampadas antes! y otras resulta que salieron un churro por decir algo, pues no he podido subir nada al blog.
Pero lo mejor de todo es que en mi ausencia resulta que he sido premiada por triplicado!! Tengo tres fantásticos premios LIEBSTER BLOG de Cakes y más, My Sweet Bear y Miss dulce, no podéis imaginar la ilusión que me hacen estos premios ya que provienen de pedazos de artistas, muchísimas gracias!!





Se trata de un premio que se concede a los blogs que están empezando para poder conocernos entre todos y lograr una mayor difusión de nuestros contenidos.
Ya que he recibido este premio por triplicado, pues triplicaré el número de blogs a los que se los entrego.

Las condiciones de este premio son las siguientes:

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazar a la persona que te lo otorgó.
2. Otorgarlo a 5 blogguers favoritos que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en su blog o en facebook.
3. Hacerse seguidor de los premiados (si ya no lo eres) y ayudar a compartirlo, favoreciendo que continue la cadena.

Pues aquí van mis 5x3 blogs favoritos (elegirlos ha sido un suplicio, pondría cientos!!)

- Laura y sus tartas: http://lauraysustartas.blogspot.com.es. Por la especial conexión que hemos establecido Belén, Laura y yo, por tener unas manos divinas y por la vida en sí, vosotras sois las primeras a las que envió este premio, os merecéis este y muchos más.
- Mi rincón favorito: http://familiaperezigualador.blogspot.com.es/ Precioso blog del que se nota, que está elaborado con mucho amor
- Bocados divinos: http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/. Me encantan sus explicaciones y sus fotos son superiores!
- El hada de los dulces: http://www.elhadadelosdulces.com/. Sus tartas son absolutamente divinas!
- Pio recetas: http://piorecetas.blogspot.com.es/. Por la sencillez de su blog que inspira tranquilidad y por su receta de bizcocho de yogur griego que no tardaré en hacer!
- Pinceladas de azúcar: http://pinceladas-de-azucar.blogspot.com.es/. Me ha enamorado todo lo que hace pero la tarta que llevó a Expotarta de los cuentos clásicos me ha dejado sin palabras ¡Artistaza!
- Canela en flor: http://canelaenflor-cibi.blogspot.com.es/. Me encantan tus galletas de cerezas!!
- In my little Kitchen: http://inmylittlekitchen-lamarymorena.blogspot.com.es/. Un blog muy vintage con un montón de recetas que tengo que probar!
- Piedra, papel o azúcar: http://piedrapapeloazucarblog.blogspot.com.es/ Un blog de manualidades, cocina justo lo que a mí me vuelve loca!
- Trocitos de boda: http://trocitosdeboda.blogspot.com.es/. Porque me quedaría cada uno de sus detalles!
- La repostera novata: http://lareposteranovata.blogspot.com.es/. Blog que sigo desde hace un tiempo y que merece muchos premios, me encantan sus fotos y tus recetas!!
- Tu y yo cocina: http://tuyyococina.blogspot.com.es/. Tengo que probar la receta de macarrones marineros!
- Mi rincón más dulce: http://mirinconmasdulce.blogspot.com.es/. Tiene un layer cake de rosas con fresa que me encanta!
- Canela en casa: http://www.decorartartasycupcakes.com/. Mucha suerte en vuestra nueva andadura!
- El taller de los dulces: http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com.es/. Solo de ver sus Choco Chic Cookies me entra un mono de dulce...

Y después de esta larrrrgggaaa lista, me voy a informar a estos blogs, y espero estar por aquí muy pronto con nueva receta!!


Un besasasazo enorme!!













































13 de abril de 2012

Cupcakes Oreados!!

Hola!! Me encanta inventarme palabrejas así que estos cupcakes son "oreados".

Me gustan mucho las galletas Oreo (como si solo me gustarán estas, ay, ay, ay, así sí que voy a hacer dieta sí) y si a eso le sumamos lo mucho que me encantan los cupcakes, pues el resultado no podía ser otro que este:


Y es que tengo últimamente una obsesión con el dulce que debería mirarme...Pero la semana que viene (hoy es viernes, así que ya lo dejamos para el lunes) comienzo a hacer más ejercicio porque esto ya  está pasando de castaño a oscuro, pero oscurísimo!!

No he podido resistirme a adornarlos con mini oreos, son tan monas!! Podía haber sido más original y adornarlas con una nave espacial por ejemplo, ¿Pero que mejor qué una oreo pequeñina? Nada.

Bueno ya me he desahogado con el rollo que acabo de escribir así que vamos a lo que vamos, LA RECETA!!

Antes de decidirme miré y miré recetas para hacer estos cupcakes, ya que hay personas que hacen el cupcake de una masa básica como es la de vainilla, otros que el frosting (léase lo que llevan encima los cupcakes y que está muy pero que muy dulce) lo hacen con queso en crema etc, pero yo dije:

"Si hago unos cupcakes de oreo son de oreo 100%, ¿Por qué? Porque ellos lo valen!!"

Receta para 12 cupcakes del blog Las recetitas de Mirasens (aquí) con alguna modificación:

(Recordad: Ingredientes a temperatura ambiente siempre!!)
- 150gr harina de trigo
- 25gr harina de maíz
- 175gr de mantequilla sin sal
- 175gr de azúcar
- 2 huevos tamaño M
- 1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (a quién le chiflé la vainilla como a mí, echad la que queraís!!)
- 4 cucharaditas de leche semidesnatada (que os gusta entera, pues venga, si ya total!!)
- 6 oreo trituradas

Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas (yo puse una galleta oreo en el fondo de las cápsulas y me gusto mucho el resultado).

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema y vamos añadiendo uno a uno los huevos (cuando uno esté integrado, echamos el otro). Cuando todo esté bien batido echamos la cucharadita de vainilla y poco a poco vamos echando también la harina de trigo y maíz junto con la levadura tamizada.
Cuando la masa se homogeneice añadimos las cucharadas de leche y las oreo trituradas. Batir todo bien durante unos 4 minutos.

Buttercream de Oreo:
- 190 gr de mantequilla sin sal
- 275 gr de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 6 galleta oreo trituradas (muy pero que muy trituradas sino os pasará que la boquilla de la manga se atascará y saldrán unas rosas algo, algo... "originales")

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass tamizado (recomiendo encarecidamente no utilizar un tamizador roto, ya que el dolor de brazo puede durar días y días). Cuando esté todo bien integrado añadimos las cucharadas de leche y las galletas oreo muy pero que muy trituradas.

Ahora solo nos queda elegir boquilla, rellenar la manga y a decorar!!
Esta es de las recetas que a mí más me gustan, así que espero que si la hacéis disfruteís de ella tanto como yo,

Un besote muy muy "oreado"






10 de abril de 2012

Porque el mundo es color y porque nadie es perfecto!! Tarta arcoiris!!

Hola!!
En primer lugar quería comentaros lo contenta que estoy con la acogida del blog!! Me encanta ver como os pasáis por aquí y me comentáis cosas!!

Dicho esto, vamos con esta entrada, una entrada que no sabía si hacer ya que el resultado no fue el esperado!!
Mirando por internet el otro día me tropecé con el maravilloso blog de Nuria, Las recetitas de Mirasens, y ojeando sus preciosas entradas, me topé con una muy, muy colorida y yo me dije "quiero una" y ni corta ni perezosa (acabé a la una y media de la madrugada) me dispuse a realizarla.

Este fue el "resultado desastroso":

Y es que no sé puede hacer una tarta sin el molde adecuado para ella, porque entonces ocurre que hay que tornear (por decir algo) el bizcocho y claro, este comienza a desmigajarse y desmigajarse hasta que ya dices: Mira que sea lo que Dios quiera!! Y lo dejas por imposible.

En cuanto a cobertura, realmente no se lo que falló, pero la textura de la misma debería haber sido más espesa y lisa, me encantaría que me dijerais que es lo que pensáis que me ocurrió.


Como me he puesto bonita de gloria decir que de sabor estaba muy buena! Menos mal!!

Hice un pequeño paso a paso y os pongo la receta que ya sabéis, es del blog Las recetitas de Mirasens:

Ingredientes bizcochos Tarta Arcoíris (recordad que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente):
- 270gr de harina de trigo
- 30gr de harina de maíz
- 225gr de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
- 1 cucharada de levadura tipo Royal
- 4 claras de huevo
-125gr de mantequilla sin sal
-100 gr de chocolate blanco (previamente fundido en el microondas)
- 300 ml de buttermilk (yo no tengo buttermilk pero es fácil de hacer de manera casera, se trata de añadirle a la leche semidesnatada una cucharada de zumo de limón, más o menos 15 ml). Si queréis saber más del buttermilk no dejéis de ojear el siguiente enlace.
- Extracto o aroma de vainilla (esto va a gustos, yo eché dos cucharadas, ya sabéis que me encanta la vainilla)
- Colorantes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta en gel. Yo solo tengo el rojo, el naranja, verde y azul, por lo que el violeta lo obtuve mezclando rojo y azul y el amarillo echando poca cantidad de naranja y listo!!


En cuanto al proceso, fue el siguiente:


  1. Tamizar la harina, la levadura y la sal y reservar.
  2. Batir muy bien el buttermilk junto con las claras y el extracto de vainilla. Reservar.
  3. Mezclar bien el azúcar con la mantequilla y el chocolate blanco fundido con los ingredientes del paso 1 y 2, poco a poco.
  4. Pesar la masa y dividirla en 6 porciones iguales.
  5. Echar colorantes a cada porción. (Mientras mezclamos los colorantes con la masa, precalentamos el horno a 170ºC)
  6. Verter en un molde de 18 cm (necesito uno urgentemente!!) la primera porción de masa y hornear 15 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Realizar el mismo proceso para las 5 coloridas porciones que quedan. 
Ingredientes necesarios para relleno y cobertura:
- 250gr de mantequilla sin sal
-300gr queso en crema
-200gr nata montada
-160gr de azúcar glass

Elaboración: 
  1. Mezclar mantequilla, queso y azúcar glass.
  2. Montar la nata (recordad que debe estar bien fría) con unas varillas.
  3. Incorporar la nata a la mezcla del paso 1 con movimientos envolventes para que la nata no baje.
  4. Cubrir cada bizcocho con una generosa capa (mejor no poner foto de este paso) y por último cubrir la tarta entera.
Y después de todo este rollazo, solo espero que la próxima vez salga tan buena de aspecto como estaba esta de sabor y no es que lo diga yo, es que no sobró!!


Muchos besotes,

Lydia

4 de abril de 2012

Cupcakes súper chocolateados!!

Hola!!
Os presento los cupcakes de mayor éxito que he hecho!!
Estoy súper contenta con ellos!! Y parece que mi familia también ya que tan solo pude dar un pequeño mordisco a uno, el resto se los zamparon en menos de 5 minutos!!
Mi hermano Sergio se zampó hasta el ganache de chocolate blanco que sobró!!
Aquí están los causantes de mi felicidad:


Al lío!! Aquí está la receta:

Cupcakes de Chocolate (para 6):

  • 100gr de harina 
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 huevo XL o 2 M
  • 125  gr azúcar 
  • 40 gr de cacao en polvo. Yo usé uno de Mercadona, no usé el cacao puro Valor porque a mi novio no le gusta nada, ¡¡dice que está amargo!! (Probrecillo, no sabe lo que se pierde)
  • 75 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita y media de levadura (tipo Royal)
  • 1 pizquita de sal
Para la ganache de chocolate blanco:
  • 200 ml de nata líquida
  • 200gr de chocolate blanco (si es posible de calidad)
Preparación:

  1. En un bol mezclamos la mantequilla (ya sabéis que previamente ha debido de estar fuera del frigorífico al menos 3 horas) y el azúcar y batimos bien hasta que obtengamos una crema homogénea.
  2. Añadimos el huevo o los huevos (depende del tamaño de los mismos) y batimos hasta que se integren bien.
  3. Echamos a la mezcla la harina, la levadura y el cacao en polvo (todo previamente tamizado) junto con la pizquita de sal. Mezclamos bien.
  4. Añadimos la leche y terminamos de batir.
  5. Con la cuchara para helado vamos rellenando las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad (previamente habremos preparado las cápsulas dentro del molde para cupcake). ¡¡Recordad que la masa subirá durante el horneado y no queremos un cupcake montaña, ya que nos será más difícil de decorar!!. 
  6. Como previamente habremos precalentado el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, introduciremos nuestros cupcakes en él durante 30 minutos. (Tanto la temperatura como el tiempo son orientativos, cada horno es un mundo).
  7. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar 5 minutos en el molde y después los pasaremos a una rejilla.
Mientras terminan de enfriarse, toca hacer la ganache de chocolate blanco que es facilísimo de hacer:
  • Primero calentaremos la nata (nata para montar) y 
  • Cuando ya esté caliente añadimos el chocolate blanco en trocitos. Removemos bien hasta que todo se integre y retiramos del fuego. 
  • Dejamos enfriar durante 20 minutos a temperatura ambiente y luego lo introducimos en la nevera durante al menos 2 horas para que esté bien frío. Es posible que con estas cantidades no quede lo suficientemente espeso para decorar el cupcake, así que yo al menos la tuve que montar para obtener la textura que deseaba.
Y ya solo nos queda decorar si queréis. En mi caso le puse una gotitas de chocolate por encima.

Yo lo hice todo en este orden, primero los cupcakes y luego la ganache  pero cuando la vuelva a hacer lo haré al revés, primero la ganache porque así cuando termine los cupcakes, ya se habrá enfriado y podré montarla).

¡Este es el trozo que pude probar!


Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me comentéis.

Un besote,

Lydia

1 de abril de 2012

Primera entrada con Cupcakes Vainillados!!!

Hola!!! Llegó este día, llevo más de una semana construyendo el blog, y diréis ¿tanto tiempo para eso? pues SI, soy muuuy torpe con esto de la informática y he tenido que ver muchos vídeos para poder hacer algo "decente".

Estoy hasta nerviosa por publicar esta primera entrada, porque otra cosa no, pero ilusión sí que he puesto y mucha, en este blog.

Llevo unos meses experimentando con cupcakes, galletas y fondant, pero no me atrevía a enseñar nada de lo que hacía (entre otras cosas porque algunas de esas fotos demostrarían el poco arte culinario que tenía hasta ese momento), pero he decidido armarme de valor y este ha sido el primer resultado:

¡¡Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla!!

La verdad es que la vainilla es uno de mis sabores preferidos y además como este tipo de cupcake es de  los clásicos, ¿qué mejor manera de empezar?

La receta la he sacado del blog de Alicia de Belle Cupcakes con alguna modificación. Vamos allá:


Receta para 8 cupcakes:
- 100gr de harina de trigo.
- 1 huevo grande (tamaño L) o 2 medianos.
- 95 gr azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura (tipo Royal).
- 80 gr de mantequilla (Muy importante que sea sin sal y no vale margarina, hacedme caso, se lo que digo).
- 70 ml de leche semidesnatada.


Aquí tenéis un pequeño paso a paso:


Precalentamos el horno a 160-170ºC con calor arriba y abajo (la temperatura dependerá un poco de cada horno pero enseguida seguro que le cogeréis el punto) y preparamos la bandeja con la cápsulas dentro.

Imagen 1: Echamos en un bol la mantequilla (previamente debe haber estado fuera del frigorífico con 3 horas, para que así no este tan compacta y se mezcle antes y mejor con el resto de ingredientes. ¡Ni se os ocurra derretirla en el microondas!) con el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea (os recomiendo que lo hagáis con unas varillas de batidora o un procesador de alimentos, sino, podéis morir en el intento).
Imagen 2: Añadimos los huevos, uno a uno, y la esencia de vainilla (como de momento no tengo uso extracto de vainilla que se puede comprar en grandes superficies, no es lo mismo pero a falta de pan...) mezclamos hasta que se integren completamente, imagen 3.
Imagen 4: Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la mezcla quedando una textura parecida a la de la Imagen 5.
Imagen 6 e Imagen 7: rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 más o menos ya que al hornear subirán. Yo lo hago con una cuchara para helado porque resulta más cómodo y menos pringoso.
Imagen 8: Metemos al horno nuestros cupcakes durante 25-30 minutos (el tiempo dependerá de la temperatura que hayáis seleccionado en vuestro horno). Al sacarlos del horno dejamos en la bandeja durante 4 o 5 minutos y luego los colocamos encima de una rejilla para evitar que se humedezcan.

Mientras los cupcakes se enfrían nos ponemos manos al azúcar y comenzamos a hacer la buttercream:

¡Aclarar antes que estas cantidades no son las que utilicé porque las que utilicé daban para decorar y rellenar miles y miles de cupcakes!

Ingredientes para la buttercream de vainilla:
- 180gr de mantequilla (recordad que debe estar a temperatura ambiente al menos 3 horas antes de usarla).
- 280 gr de azúcar glass tamizado con un tamizador o un colador grande. Recomiendo el último porque el tamizador es más pesado, al menos el mío que es pequeño. Y no, no intentéis experimentos del tipo "yo pico y machaco el azúcar y ya está"  pues bien, sois libres de dedicar vuestro tiempo a lo que queráis pero os digo que no obtendréis la textura necesaria para la buttercream, creedme.
- Una cucharada de extracto o esencia de vainilla.
- 2 o 3 cucharadas de leche semidesnatada (lo confieso, yo la echo a ojo).

He aquí los ingredientes necesarios para realizar cupcakes para toda una población


Paso a paso para la buttercream:

Imagen 1: Batimos bien la mantequilla hasta que se vuelva cremosa y más blanquecina y vamos incorporando poco a poco el azúcar glas tamizado.
Imagen 2: Si queréis añadir colorante este seria el momento. Yo utilicé una pizca de colorante en gel rojo de sugarflair. Mezclar hasta que el color sea completamente homogéneo.
Imágenes 3 y 4: Echamos la buttercream en la manga pastelera (momento pringoso donde los haya si no te has hecho con una buena técnica) y decoramos, yo añadí unas bolitas de galleta que venden en eroski y que van en un bote con un montón de colores.



Pues esto es lo que ha dado de sí esta primera entrada, espero que os haya gustado, está hecha con toda la ilusión del mundo, y cualquier duda o sugerencia, comentadme aquí o en facebook o en twitter o en mi correo  (soy bastante sociable) y estaré encantandísima de contestaros.

Un besote,

Lydia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...